lunes, 10 de abril de 2006

La Paella

Después de muchas paellas Al Aire Libre he concluido que es de los mejores platos para cocinar en compañía de otros. Lo mejor es que es una comida completa en un solo plato. Compite de cerca con los asados de filete y otras recetas tradicionales para comidas en grupo. Lo mejor del caso es que es un plato bastante fácil de preparar. Por años observe a mi amigo Billy cocinar paellas en sus cumpleaños y en otras ocasiones.

Mi hermano Rogelio aprendió de Billy y nos ha cocinado una gran cantidad de paellas deliciosas. Finalmente decidí aprender como cocinar la paella y desde entonces he estado disfrutando tanto de cocinarla, como de comerla. Lo mejor es ver las caras satisfechas al probar el resultado. Y al final de todo el cuento solo hay una paila para limpiar. Es una comida completa en un solo plato.
La paella se hace a la leña con facilidad, pero yo prefiero cocinarla con un quemador de gas. Hay dos tipos de quemadores de gas que sirven bien: el quemador chino de 4 círculos concéntricos, y el quemador español de paella. Ambos funcionan con los tanques de 25 libras de Tropigas y Panagas. Posiblemente lo más inconveniente de la paella es que la cantidad de personas que comen de una paella (del recipiente) está íntimamente ligado al tamaño de la misma paella. Por ello hay que tener unas cuantas paellas para las porciones que más regularmente se cocinan.

Hay una gran cantidad de recetas de paella, pero yo la que más hago es la Valenciana de chorizo y pollo. Su preparación es directa y sin complicaciones. Hay recetas e instrucciones en http://www.lapaella.net .

5 comentarios:

  1. Hola, por casualidad llegué a tu blog y me gustó mucho, muy bien estructurado, redactado y entretenido. Hay una receta también muy tí­pica Valenciana que se hace casi de la misma forma que la paella y puede ser una alternativa para hacer al aire libre , y es la "Fideué".
    Saludos
    Grethel

    ResponderBorrar
  2. Hola Grethel,

    Gracias por tu comentario. Si tienes un enlace a una buena receta de fideué, te agradecerí­a mucho que lo compartieras. Mi hermano Rogelio también hace una pasta en la que cocina todo junto, de manera que solo se usa una olla para preparar la comida. Me imagino que el fideué es algo parecido.
    Saludos,

    Irving

    ResponderBorrar
  3. Hola, por supuesto que sí­, buscaré en mis archivos y te la paso...por cierto que la escribí­ mal, es "FIDEUA".
    Un saludo y felí­z año 2007.

    ResponderBorrar
  4. HOLA, ESPERO QUE TODAVIA ANDEN POR AHI...
    SOY DE MEXICO D.F., TAMBIEN UN GRAN AFICIONADO A LAS PAELLAS, TENGO PAELLERAS DE 90 Y 120 CENTIMETROS, TENGO EL EQUIPO NECESARIO PARA COCINARLA A LA LEÑA, QUE DEFINITIVAMENTE LE DA UN SABOR MUY ESPECIAL, LA UNICA LIMITANTE ES QUE NO ES PRECISAMENTE PRACTICO COCINARLA CON LEÑA ASI QUE DECIDI BUSCAR OPCIONES CON QUEMADOR DE GAS, PERO NO ENCUENTRO POR NINGUN LADO, ES POR ESO QUE LES ESCRIBO YA QUE TAL VEZ USTEDES SEPAN EN DONDE PUEDO COMPRAR UNOS.
    IRVING, DE CASUALIDAD TIENES FOTOGRAFIAS DE ESTOS QUEMADORES? (CHINO Y ESPAÑOL)
    LES ENVIO SALUDOS

    ResponderBorrar
  5. Estupenda la receta de la paella!. Así la ha hecho mi madre toda la vida en Burjassot y está buenísima!.

    ResponderBorrar