lunes, 6 de febrero de 2006

Construir un kayak

Perfil del Coho

Uno de los proyectos que tengo mucho tiempo de estar considerando es la construcción de un kayak de madera de Pygmy Boats. Ya tengo decidido que quisiera hacer el Coho o el Osprey Triple. Quizás haga primero el Coho para aprender con algo un poco más sencillo y pequeño que el kayak triple. En cualquier caso, los beneficios del método de construcción de "cocer y pegar" son múltiples: 1/3 del precio de fibra de vidrio y 30% más liviano. Ni hablar que al final uno queda con un kayak mucho más elegante que uno de fibra de vidrio. Por supuesto que el contrapunto es todo el trabajo que conlleva hacer un kayak de estos.

Este proyecto lo quisiera llevar a cabo pronto para luego poder completar otro par de planes que dependen de un buen kayak para turismo: estos son remar desde Bocas del Toro a Colón, y desde Colón hasta Puerto Obaldía. Una vez que salga de esos viajes consideraré algo similar para la costa pacífica. Por supuesto que primero haría unos viajes menos ambiciosos que servirían de preparación para el de Bocas del Toro - Colón.

6 comentarios:

  1. construistes el kayak?
    tienes planos y fotos?

    yo quiero fabricar el mio y estoy recopilando informacion para la fabricacion
    saludos.

    ResponderBorrar
  2. Tengo una web que explica paso a paso, la construcción de un kayak de madera, concretamente un Chesapeake 17 muy parecidos a los de Pygmy Boats. También está construido con la técnica de "coser y pegar" es una técnica relativamente sencilla al alcance de mucha gente.
    http://kayak.cancervera.com

    Ahora la estoy traduciendo al francés en http//kayak.totmania.net

    ResponderBorrar
  3. Construction d'un kayak en bois, de mer. Le Chesapeake 17, en " menuiserie cousue " version en français du web site http:kayak.cancervera.com

    ResponderBorrar
  4. Excelente, como algunos estoy en la consideacion de hacer mi propio kayak, una vez que me mude a nuevo hogar, esto es algo que me encataia realizar, amo las manualides, en especial lo que se refiera a navegar, espero hacerlo cuando el tiempo lo predisponga.

    ResponderBorrar
  5. viendo con interés toda la información existente en la red,no consigo orientación sobre la idea que tengo en construirme un "kayak desmontable, desarmable, empacable, transportable" etc.en mochila, morral o como lo quieran llamar. Mi intención seria hacerlo en aluminio o madera terciada y forrarlo con alguna tela impermeable y resistente claro. Lo pienso así porque vivo en VENEZUELA y mi anhelo es viajar por la gran sabana y sus ríos solo con mochila (Kayak uncluido) y mi cámara fotográfica si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente.

    ResponderBorrar
  6. hola estimado, ya lo construyo...tiene planos, yo estoy tratando de hacer uno pero me faltan las medidas.
    saludos desde Chile....

    ResponderBorrar