Supongo que con la explosión en la cantidad de participantes en la distancia de maratón, una cantidad de estos corredores harán la transición a las distancias ultras. Aún así, es casi ridículo como algunas carreras se llenan tan rápido. Javelina Jundred todavía tiene más de 100 cupos y la carrera es en octubre 27 (dos semanas). Pero Rocky Raccoon 100 es en febrero y se lleno en agosto 2, y tiene una lista de espera de 400+ corredores. Con razón que cada vez se ponen más caras todas las carreras, en especial cuando hay muchas más personas dispuestas a correr en relación a los puestos disponibles.
Lástima que en Centro América no exista una gran selección de ultras para correr. Costa Rica es el país que más ultras tiene en la región. Pero ahora mismo todas las fechas de las carreras actuales están en conflicto con mi calendario local. Ahora mismo el Valle Trail Race me tiene ocupado, pero en cuanto se acabe voy a buscar como mantenerme corriendo. El maratón de Panamá será la próxima meta. Luego veré si animo a unos cuantos para un maratón de trillo en Pacora.
Cada vez es más difícil recuperar la forma perdida. Ahora para mi es importante mantener el filo constantemente porque cuesta mucho recuperar el terreno cedido. Estoy como Alicia en el País de Las Maravillas "corriendo tan rápido como puedo para mantenerme en el mismo lugar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario