viernes, 30 de diciembre de 2005

Adios 2005

Bueno, otro año que se acaba. Este año ha sido bueno conmigo: tuve la oportunidad de hacer muchas cosas que hacía tiempo tenía en mente, en particular Aconcagua, y más reciente, El Reto del Indio. No logré hacer muchas caminatas por la selva, pero pasé suficientes días bajo las estrellas. Le pusé otros mil kilómetros a mi montañera. Bajé varios ríos nuevos para mi: el San Cristobal y la sección media del Río Grande.

Desde el lado humano, he remado con caras nuevas: mi sobrino Tino, mi sobrina Alex, Iñaki, Scott, y otros que escapan mi miemoria. Bajé el Tabasará con Irving y Lorena y la pasamos fantástico. Este año que viene lo vuelvo a repetir, y creo que esta vez incluyo a Laura en el paseo. Todo lo bueno merece ser repetido. Pude pedalear con mi primo Daniel en el trillo Las Guías y lo anotamos para El Reto del 2006. Creo que este año que viene lo podemos volver un kayakero.

Cumplo 45 años este año que viene en el 2 de enero. No tengo quejas: ¡ojalá mis próximos 45 sean tan buenos como los primeros!

martes, 27 de diciembre de 2005

casco-abollado




casco-abollado

casco-abollado,
originally uploaded by Irving Bennett.


Todos sabemos por qué es importante usar casco cuando remamos, pero pocas veces se puede apreciar de cerca cuales son las posibilidades. En está ampliación de la cabeza con casco de mi amigo Gary se puede apreciar lo que puede pasar debajo del agua. A Gary no le pasó nada, pero al dí­a siguiente se dió cuenta que tenía un chichón en la cabeza que no había sentido hasta entonces. El cuello le dolía más que la cabeza...

viernes, 23 de diciembre de 2005

Fin de la temporada de kayak

Bueno, parece que ya entró el verano. Pronto los ríos van a estar secos y los kayaks se quedarán colgados hasta que regresen los aguaceros. Esta temporada he remado casi todo lo que se pudo. Con mis sobrinos al pié del cañón siempre resultó fácil armar un viaje cada vez que se presentó la oportunidad. Logramos remar el Mamoní, el Pacora, el Chagres y el Grande. Se me quedó el Chame por fuera, pero me hubiese gustado remarlo.

Ahora viene la época buena para remar los ríos de Chiriquí, pero están tan lejos. De repente podemos armar un viaje de un par de días para remar el Viejo y algún otro río. O, podemos armar un viaje de dos días durmiendo en el río. Podemos llevar una balsa para el equipo y la comida y remamos livianos. Ya veremos que sale... Por ahora, El Reto del Indio es lo próximo en la agenda.